biografía

Compañía

“La Piel Danza” es una compañía de danza contemporánea fundada en el 2002 por el coreógrafo/intérprete/pedagogo José Reches. Nace con la idea del mestizaje donde interactúan danza, improvisación, teatro físico y voz. Desde 2020 la compañía está codirigida por Luis Agorreta y tiene su sede entre Madrid y Cáceres.

Como características propias de su trabajo, “La Piel” aporta calidades de movimiento, fluidez, técnica depurada, movimiento personal, trabajo de contacto y suelo, además de creaciones arriesgadas e imágenes atrevidas. El cuerpo como protagonista absoluto, sometido a trasformaciones y deformaciones, se compromete en el momento escénico y cuestiona la naturaleza humana.

José Reches

Nace en Reus (Tarragona) se forma en Barcelona, donde obtiene una beca de formación en la escuela de Danza «Varium», dirección Anna Sanchez. En 2002 forma su propia Compañía de Danza «La Piel».

Como bailarín ha trabajado entre otras compañías: Metros (Ramon Oller, Barcelona), Ardermat 11 (Portugal), Compañía de Danza de Lisboa (Portugal) Compañía de Danza Paulo Ribeiro (Portugal), 10&10 Danza (Madrid).

Como pedagogo en diferentes escuelas y compañías de danza; Escuela de Danza Rui Horta (Portugal), Lavanderia a Vapore (Turin, Italia), Espaziodanza (Génova, Italia), Centro Coreográfico La Ventilla, escuela de arte dramático de Cristina Rota, Animalario compañía de teatro, Escuela de Danza Natalia Medina (Las Palmas de Gran Canaria) y Compañías: 10&10, Última vez (Wim Vandekeybus) entre otras.

Desde 2003 es profesor y coreógrafo en el R.C.P.D «Mariemma»; desde 2019 es jefe del departamento de danza contemporánea del mismo.

Luis Agorreta

Inicia su aprendizaje en danza en la escuela Endanza de Salamanca durante su formación universitaria. Posteriormente se gradúa con premio extraordinario de su curso en danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” donde participa en creaciones de profesionales como José Reches y Pedro Berdayes. Becario de la formación Descalzinha danza.

Bailarín en la compañía de danza “La piel” desde 2016 (Como Perros, José Reches) y “Lava” (Beyond, La intrusa; Bending the walls, Fernando Hermando Magadán; 15º al oeste, Paloma Hurtado; Abisal, Daniel Abreu). Imparte talleres de partnering con José Reches en Salamanca e Italia.